Sube el salario mínimo a $33.000

Política

Así lo informó el Gobierno a través del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Será de $32.000 en octubre y $33.000 en febrero.

El Presidente Alberto Fernández recibió este miércoles a sindicalistas y patrones en la Casa Rosada y encabezó la firma del acuerdo que elevó el salario mínimo vital y móvil asegurando que «es un primer paso para recuperar el valor que el salario perdió en cuatro años del anterior gobierno» y explicó que «la forma de hacerlo es con los representantes de los trabajadores y las empresas».

De esta forma, el Presidente se reunió con Héctor Daer (CGT), Hugo Yasky (CTA), Ricardo Peidro (CTAA), y el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, acompañado por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; los Ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la Secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

El 1 de julio el ingreso mínimo fue fijado en 27.216 pesos, en 28.080 en agosto y en 29.160 pesos en septiembre para los mensualizados, por lo que la mejora anunciada significó un 52,8% y ante esto el primer mandatario indicó que “el salario es hoy un poquito más justo, luego de tantos desencuentros que generó la pandemia de coronavirus se pudo volver a trabajar juntos. Creo en el diálogo y, aunque no todos piensan lo mismo, desde la diversidad y el respeto hay que lograr cada uno desde su lugar y sus responsabilidades acuerdos como estos».

Por su parte el flamante Jefe de Gabinete, Juan Manzur, refirió que “fue un acuerdo tripartito entre empresarios, gremios y el Gobierno», en una jornada de trabajo en la que «se destacó el consenso logrado» por la aprobación del aumento por parte de los 32 integrantes del Consejo, una instancia «sin antecedentes».

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.