River ganó y se afianzó en la búsqueda del título

Deportes

En un encuentro apasionante, el Millonario le ganó al escolta Talleres, jugando casi todo el partido con uno menos, y se cortó solo de cara al tramo final.

La noche de jueves en Córdoba prometía un partidazo, con un River sólido que quería consolidarse como el mejor equipo en lo que va del campeonato, y reafirmar su condición de máximo candidato al título, y un Talleres que, luego de perder puntos importantes, quería ganar para no perderle pisada y encender la lucha por el campeonato a falta de siete fechas.

Pero el partido comenzó con una intensidad que superó lo previsto y desmontó los planes que pudieran haber realizado tanto Gallardo como el “Cacique” Medina.

A los 8’ del primer tiempo, el juvenil de River Peña Biafore, fue expulsado por una criminal patada sobre Diego Valoyes. En los próximos 20 minutos, parecía que Talleres se llevaba por delante a los de Nuñez, pero estos lograron reorganizarse, y rápidamente Gallardo planteó otro partido.

Sobre el final de la primera parte, con un River bien organizado atrás y únicamente con Julian Alvarez suelto arriba, Talleres cometió una falta cerca de su área sobre la banda. El “Muñeco” cantó una preparada desde el banco, Alvarez y Pallavecino jugaron rápido para Santiago Simón, que tiró un centro rasante para que Robert Rojas la empuje y ponga en ventaja al visitante.

El segundo tiempo, River , diezmado desde lo numérico pero entero en lo futbolístico, fue superior a un Talleres muy carente de ideas y de capa caída, que generó poco y nunca pudo plasmar el partido que quiso.

Sobre los 25’ del complemento, Julián Alvarez toma la pelota en la mitad de la cancha y corre contra 4 defensores de la “T”. Gambeta y velocidad mediante, el juvenil llegó al borde del área, luego de correr 45 metros con la pelota, y tuvo la lucidez de cruzar la pelota al ingresado Braian Romero, que tuvo el tiempo de pararla y definir, ante la paupérrima salida del arquero Herrera. Partido liquidado

El puntero sumó su séptima victoria al hilo y es más líder que nunca, a siete de Talleres y a nueve de Boca, el tercero.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.