Messi ganó su 7mo Balón de Oro

Información general

En la noche del lunes Paris fue testigo de un nuevo momento histórico en el futbol profesional: El argentino Lionel Messi levantó por 7ma vez el Ballón d’or que lo consagra como el mejor jugador de la temporada. Catapultándose asi, una vez más a la historia, como el jugador con más Balones de Oro conseguidos. Con 613 votos Messi quedó con 33 puntos más que el segundo Robert Lewandowski (580), 153 más que el tercero Jorginho (460) y a una distancia de 374 de Karim Benzema (239).

Este broche de oro en forma de Balón viene a cerrar un año marcado por momentos trascendentales en la carrera del “Pulga”: El pase al PSG abandonando su hogar en el FC Barcelona, la contundente victoria en la Copa América frente a Brasil y la consagración al superar a Pelé y coronarse como el máximo goleador de selecciones, en un Monumental repleto de compatriotas eufóricos.

Años anteriores las críticas hacia la figura apuntaban a las diferencias que encontraban sus fanáticos (y no tan fanáticos) frente a su desempeño en el Barcelona en oposición a un supuesto bajo rendimiento en la Selección. Críticas que el julio pasado quedaron en el olvido cuando Messi alzó por fin la tan ansiada copa portando la albiceleste.

“Quiero agradecer a todos mis compañeros de Barcelona y París, y especialmente a compañeros y cuerpo técnico de la selección. Varias veces me tocó ganar este premio y me daba la sensación de que me faltaba algo, tenía esa espinita guardada, y este año me tocó cumplir el sueño que me faltaba, llegó y gran parte de los este premio es por lo que hicimos en la Copa América” manifestó el astro frente al Teatro del Châtelet repleto de colegas, y luego agradeció a su familia que se encontraba presente acompañándolo.

Por supuesto las críticas no se hicieron esperar: Los más madrileños defendían la postulación de Karim Benzema para ganar el premio. En Alemania, el título principal de Bild ironiza: “¿Por qué no se lo dieron a Pelé? También fue bueno alguna vez…”. Por otro lado la publicación The Guardian de Inglaterra manifestó: “Messi ya ha pasado su mejor momento, pero este séptimo Balón de Oro le sienta bien”, y agregó: “El premio no se lo ganó en un torneo local o en la Champions, sino en su espectacular dominio de la Copa América”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.