Quinto puesto para la Escuela Técnica N° 1 de Saladillo en el Desafío ECO YPF

Municipios

El Proyecto “Pantera” fue elegido como el quinto mejor auto del país entre 95 autos de carrera construidos por estudiantes de escuelas técnicas de 24 provincias.

El Autódromo Oscar y Juan Gálvez, recibió el último fin de semana la competencia Desafío ECO YPF, donde más de mil alumnos de escuelas técnicas de todo el país competieron con autos de carreras ecológicos construidos por ellos mismos.

El desafío consistió en la construcción de un auto eléctrico con determinados reglamentos. Los mismos fueron desarrollados por alumnos de escuelas técnicas, que forman equipos para diseñar y construir, con guía de sus profesores, un automóvil eléctrico alimentado por baterías.

El Proyecto “Pantera”, construido por alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 “General Savio” de Saladillo, resultó elegido en el quinto lugar en este certamen del que formaron parte más de 90 establecimientos secundarios técnicos de nuestro país, obteniendo también el segundo puesto en la flying lap, noveno en el sprint femenino, décimo en el 1/8 de milla, décimo noveno en el slalon, largando el endurance en la primera fila y terminando cuartos.

El Desafío ECO YPF tiene como objetivo fomentar el desarrollo técnico de los alumnos a través del automovilismo, desarrollando los valores del trabajo en equipo y con un objetivo común, la sustentabilidad, ya que los vehículos diseñados durante el proyecto son ecológicos, porque no emplean combustibles fósiles, ya que son eléctricos.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.