Debido a la gran cantidad de turistas que llenan los balnearios del país, los lugares como Mar del Plata, donde sus playas atraen a miles y miles de viajeros, la escasez de guardavidas debido a cuestiones sanitarias, siendo contacto estrecho o COVID positivo se transforma en una una preocupación que resuena en los sindicatos.
Con esta grave situación desarrollándose la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) le solicitó a sus propios trabajadores que concurran a sus puestos en las playas para cubrir el operativo de seguridad durante la temporada a pesar de estar contagiados y alertan: «Ya no quedan más suplentes».
El sindicato lanzó un pedido de último recurso para tratar de paliar las bajas:
“Hoy por hoy casi todos somos ‘contacto estrecho’ de alguien o tenemos Covid. Para que el operativo logre cumplir con los parámetros de los protocolos de la anterior etapa de esta pandemia, necesitaríamos 750 o más Guardavidas suplentes para cubrir a todo el operativo”, afirmá la entidad y agregó “es momento de bancar al máximo. Jefes, guardavidas, suplentes, todo esta a full y cubriendo al limite nuestros puestos“.
En ese sentido, recalcaron que “solo aquellos que la fuerza física o la voluntad los prive de ir a trabajar deben ser reemplazados. Cuidemos fundamentalmente nuestra salud y la de los compañeros de casilla, tomando distancia y solo compartiendo los rescates, salvando vidas y arriesgando las nuestras”.