Pablo Moyano: “¿Qué diferencia hay entre Villegas y el ministro de la dictadura?”

Política

El dirigente de Camioneros apuntó contra la Gestapo Antisindical del Macrismo y afirmó que cuando ellos denunciaban nadie les creía.

El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT) y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, una de las presuntas víctimas del armado de causas en la provincia de Buenos Aires, volvió a repudiar la «persecución política, mediática y judicial» durante la gestión nacional de Mauricio Macri y la bonaerense de María Eugenia Vidal, y disparó contra el ex ministro Marcelo Villegas por encabezar la mesa judicial de la Gestapo antisindical, que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) denunció ante la Justicia federal.

Pablo Moyano juzgó que las metodologías utilizadas para generar la “detención de gremialistas” tenía “la misma raíz política” que la aplicada durante la última dictadura cívico militar.

Con respecto a la embestida de la gestión macrista contra los gremios, el dirigente recordó la negativa de los sindicatos a la reforma laboral impulsada por el entonces gobierno de Cambiemos. «En el año 2017, cuando rechazamos la reforma laboral que se llevaba adelante por pedido del FMI, el expresidente Mauricio Macri comenzó la persecución mediática, judicial y política», expresó Moyano en declaraciones radiales.

El líder camionero se refirió al video de una reunión de junio de 2017 en la que el entonces ministro Villegas, proponía desarrollar una estrategia que incluía el armado de causas judiciales a gremialistas, entre ellos, contra el extitular de la Uocra de La Plata Juan Pablo “Pata” Medina.

Sobre esas metodologías, Moyano se preguntó: “¿Qué diferencia hay entre el exministro de Trabajo (Marcelo) Villegas y el exministro de Trabajo de la dictadura, (Horacio) Liendo, si los dos alentaban a la detención de dirigentes gremiales y la desaparición de gremios? La raíz política era la misma”.

Moyano denunció que cuando ellos señalaban dicha persecución política en aquel momento «nadie» les creía y aseguró que «si no hubiera sido por los videos» que aparecieron recientemente de la supuesta mesa judicial «esto quedaba en la nada».

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.