Paro en “Clínica Saladillo” en defensa de fuentes laborales y por deudas salariales

Municipios

Según explicaron dirigentes de ATSA, los dueños de la clínica acumulan desde hace años deudas por más de 18 millones de pesos y habrían decidido cerrar definitivamente el establecimiento a mediados de este mes, situación por la que 25 trabajadores (enfermeros, administrativos, radiólogos, auxiliares y mucamas) quedarían “en la calle”.

Desde el lunes 10 de enero a partir de las  6.00 y por tiempo indeterminado,  los trabajadores de la clínica “Saladillo” ubicada en ese distrito del centro de la provincia de Buenos Aires, iniciaron una medida de fuerza, con la sola asistencia de guardias y urgencias, en un intento “desesperado”  para encontrar una respuesta a los reclamos que vienen realizando desde hace una década. “La suma de irregularidades con las que se manejan los responsables del establecimiento han asfixiado a los compañeros. Deben ocho aguinaldos, pagan salarios en cuotas y con escalas de 2018 (sin aumentos ni bonificaciones), deben aportes jubilatorios, de obra social, sindicales y en AFIP.  Y parecería que la única salida temeraria que tienen es cerrar y dejarlos sin trabajo”, aseguró Patricia Ottonelli, secretaria de la delegación de ATSA -25 Mayo con representación en la clínica. 

La dirigente aseguró además que “hubo varios intentos” por encontrar  acuerdos  -con la intervención de autoridades del ministerio de Trabajo provincial- , aunque esas instancias “nunca fueron respetadas” por el dueño de la clínica. “A pesar de los atrasos, los trabajadores nunca abandonaron sus tareas y algunos con más de 25 años de antigüedad y ante el posible cierre definitivo, temen además no poder acceder a una jubilación por las abultadas deudas patronales de aportes jubilatorios”, agregó Ottonelli.

En ATSA-La Plata explicaron además, que el gremio notificó a la cartera laboral bonaerense sobre las denuncias correspondientes y la decisión en “asamblea” de los trabajadores de llevar  adelante la medida de fuerza. (Prensa ATSA La Plata)

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.