Fernando Sabag Montiel aseguró que el fin era «quitarle la vida» a la vicepresidenta pero «no salió el tiro», y que no se arrepiente de su acción.
En declaraciones desde la cárcel, brindadas al canal de noticias C5N, Sabag Montiel buscó desvincular a Gabriel Carrizo, a su pareja Brenda Uliarte, también detenida; a los integrantes de Revolución Federal y a cualquier vertiente opositora violenta.
A través de una comunicación telefónica con la producción del programa de Gustavo Sylvestre, Sabag Montiel no se mostró compungido: «No me arrepiento». Enseguida, aclaró que el motivo que lo llevó a cometer semejante acto: «La quise matar por la situación del país».
Además, según el periodista Ariel Zak, Sabag Montiel escribió una carta fechada el 3 de marzo de 2023 que forma parte del expediente judicial del caso. En ella, el acusado afirmó sentirse «secuestrado» y que no puede salir debido a la decisión de la vicepresidenta y la jueza María Eugenia Capuchetti. También incluyó un número telefónico perteneciente al área de observación continua de la cárcel.
Sabag Montiel, el hombre acusado del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, habló con la producción de Minuto Uno y negó las acusaciones en su contra, afirmando que actuó por motus propia: «Están inventando una historia. Actué solo con respecto al atentado. Y tengo las pruebas acá, Brenda Uliarte no tiene nada que ver».
En la misma línea, explicó cómo fueron los pasos que dio rumbo al intento de magnicidio: «Estaba cargada, tiré el gatillo y el tiro no salió. Tenía cinco balas el arma. Después me plantaron balas en mi casa. Pusieron droga diciendo que yo era un drogadicto. Están defenestrando, inflando una imagen que yo no soy todo lo que dicen».
Por último, el acusado describió por qué falló el ataque: «Imaginate los nervios de estar en un lugar, de tirar la corredera tiré el pestillo para atrás y cuando tiré el gatillo no salió el tiro. Porque entre tanto tumulto, tanta gente, estaba nervioso».