Cardenales piden destitución de obispos alemanes que aprobaron bendición de parejas gay

Internacionales

El Camino Sinodal de Alemania aprobó por abrumadora mayoría que la Iglesia bendiga las uniones entre personas del mismo sexo y las uniones entre católicos divorciados y vueltos a casar. La medida se ha enfrentado a duras críticas por parte de algunos miembros de la jerarquía católica que acusan a los obispos alemanes de haber abandonado la fe. 

El Cardenal alemán Gerhard Müller y el Cardenal estadounidense Raymond Burke reprendieron a los obispos alemanes y pidieron que sean sancionados en una entrevista del programa «The World Over with Raymond Arroyo» de EWTN emitida el jueves 16 de marzo. 

«Debe haber un juicio, deben ser sentenciados y deben ser destituidos de sus cargos si no se están convirtiendo y no están aceptando la doctrina católica», señaló el Cardenal Müller durante su intervención.

«Es muy triste que una mayoría de obispos haya votado explícitamente en contra de la doctrina revelada, y de la fe revelada de la Iglesia Católica y de todo nuestro pensamiento cristiano, en contra de la Biblia, de la Palabra de Dios en la Sagrada Escritura y en la Tradición apostólica y en la doctrina definida de la Iglesia católica», añadió.

Según la ACIPRENSA, «Müller indicó que los laicos y los obispos que apoyaron estas resoluciones en el Camino Sinodal Alemán están «influenciados por esta ideología LGBT y ‘woke’, que es materialista y nihilista».

«Es absolutamente blasfemo bendecir esas formas de vida que son, según la doctrina bíblica y eclesial, un pecado, porque toda forma de sexualidad fuera de un matrimonio válido es pecado y no puede ser bendecida», enfatizó Müller. 

«Si se mira en la Biblia, es absolutamente sólo el matrimonio entre un hombre y una mujer, quienes están unidos en el amor en el cuerpo y en el alma», explicó el Purpurado alemán, «y tener la posibilidad [de] convertirse en padres y madres y fundar una familia”.

El Cardenal Burke, por su parte, instó al Vaticano a sancionar a los obispos que votaron a favor de bendecir las uniones homosexuales.

«Dejar pasar los días solo provocará que los obispos herejes alemanes sigan avanzando en su agenda anticatólica. Esta ola de confusión doctrina y de herejías no se soluciona a base de un intercambio de cartas, más o menos contundentes, por parte de algunos cardenales en representación del Papa. La herida está abierta y sangra. El Santo Padre (Francisco) tiene la obligación de actuar cuanto antes por el bien de los católicos de Alemania, y de todo el mundo, que están siendo confundidos y manipulados por unos pastores desnortados y que han abandonado la fe católica para abrazar la ideología del mundo», expresaron polémicamente desde un sector del Vaticano.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *