El edil de Juntos por el Cambio aseguró que “derivar a la gente del Anses a la Unidad Básica es una clara desviación de la función pública”. El titular de Anses, por su parte, hizo su defensa.
El concejal de Juntos por el Cambio de 25 de Mayo, Mauricio García, indicó que algunos vecinos que han concurrido a la oficina del Anses, ubicada en la calle 10 entre 30 y 31, se comunicaron con él para denunciar proselitismo por parte de agentes de la sede al respecto del trámite de segmentación de las tarifas de gas y de electricidad. Desde la oficina local respondieron la denuncia explicando que se asesora a los ciudadanos.
García, en un comunicado enviado a los medios este lunes, sostuvo que “en la mañana de hoy, recibo un llamado de un vecino que fue a tramitar la segmentación energética, y resulta que en la espera de la atención, un empleado de la oficina se le acerca y sugiere realizar el trámite en calle 27 entre 14 y 15 o en calle 32 entre 8 y 9, para sorpresa de este vecino cuando se acerca, se da cuenta que en dichas ubicaciones se encontraba la casa del Partido Justicialista y un local de La Cámpora”.
En ese sentido, consideró que “derivar a la gente del Anses a la Unidad Básica es una clara desviación de la función pública, no pueden apropiarse del Estado para beneficio de un partido político” y remarcó que “los subsidios no los financia un partido político, sino todos los argentinos a través de los impuestos que pagamos, son un paliativo para el que no puede pagar y el Estado debe garantizar a cada ciudadano la posibilidad de inscribirse sin necesidad de hacerlo a través de un partido político. Una cosa es que una agrupación ofrezca ayuda a quienes no tienen los conocimientos para ingresar en el sitio web y otra muy distinta es que un funcionario público (cuyo sueldo también pagamos todos) los derive a un local partidario”.
“Estamos viviendo una crisis muy grave, y esta inmoralidad por parte de un ente estatal merece explicaciones y una disculpas a toda la comunidad”, finalizó.
A partir de esta denuncia, Baires Centro se comunicó con el titular de la oficina de Anses en 25 de Mayo, Maximiliano Sosa, quien explicó que en la dependencia se otorgan turnos para todo tipo de trámites relacionados con el organismo, y que para evitar que los vecinos tengan que esperar por un turno en Anses, se los pone en conocimiento sobre en qué lugares se está asesorando y colaborando gratuitamente con los ciudadanos para que puedan realizar el trámite correspondiente en la página web del gobierno nacional que es donde deben inscribirse aquellos que requieran el subsidio, pero que de ninguna manera se obliga a nadie a ir allí y tampoco se hace proselitismo.