Santiago Aníbal “Pichín” Maggiotti, fue, además de Intendente, concejal, funcionario Provincial y Nacional.
La Municipalidad de Navarro comunicó el fallecimiento del Señor Santiago Aníbal “Pichín” Maggiotti, quien fuera Intendente, concejal, funcionario Provincial y Nacional.
«Como funcionario ha dejado una huella, con su entrega y su militancia, que ha marcado a fuego con políticas públicas siempre privilegiando a los más necesitados de nuestro Navarro, sin descuidar a ningún sector. Su legado ha sido tan fuerte qué, políticas ideadas por él hace años, se siguen plasmando para el crecimiento de Navarro» expresaron desde el Municipio.
Por su parte, el Intendente, Facundo Diz, decretó duelo municipal por el termino de tres días y la bandera Argentina se izará a media asta.
Además, Diz expresó:
«Hoy nos dejó físicamente un luchador, libró las batallas más difíciles, a nivel político y con su salud.
Amigos de sus amigos, compañero de los compañeros y compañeras peronistas, cuando no era sencillo cantar la marcha, vos inflabas el pecho cuando de justicia social se trataba, de charlas interminables con mi viejo, me queda el mejor de los recuerdos tuyos.
Luchaste para que el peronismo sea Gobierno en tu pueblo, tu apellido está ligado a las mejores épocas y a la cantidad de obras que se realizaron en Navarro: viviendas, cloacas, asfaltos, plazas y podría seguir, pero te llevas el reconocimiento de tus compañeros y, sobre todo, del vecino, ese que pude comprobar cómo te paraba para saludarte y agradecerte por cada gesto que tuviste. Marta, tu hijo Santiago, le dieron continuidad a una política que se acordó, por fin, de los postergados. Cuando te tocó cumplir funciones a nivel nacional y provincial no te olvidaste jamás de tu Navarro, fuese quien fuese el intendente, no dudaste en mandar y mandar obras, nunca te fijaste el color político que gobernaba, solo te interesó el crecimiento de Navarro.
Querido Pichín Maggiotti, te deseo mucha paz en tu descanso luego de tanto trabajo, y vaya mi abrazo y condolencias para toda tu familia y afectos.
Transformaste a nuestro pueblo y Navarro no te va a olvidar.
Abrazo al cielo.
Facundo».

