Este lunes en la sesión del HCD de 25 de Mayo se aprobó la autorización al Departamento Ejecutivo para celebrar un convenio con el organismo nacional para la apertura de una oficina en el Norte del distrito.
El Concejo Deliberante de 25 de Mayo en la última sesión ordinaria de este lunes, por el voto de la mayoría, autorizó al Ejecutivo a celebrar convenio con ANSES para la apertura de una oficina de este organismo en la localidad de Norberto de la Riestra. Las ediles de Juntos, Giana Fuentes y Marcela Bucci, no acompañaron la iniciativa.
Al respecto, desde el Frente de Todos (FdT), el concejal Fernando Agazzi, explicó que “esta oficina va a estar de forma fija en Norberto de la Riestra y beneficiará a toda la zona Norte que tiene una población de alrededor de 10 mil habitantes” y mencionó que “hace mucho tiempo que existe la demanda de este servicio”.
Asimismo, sostuvo que quienes realizan trámites en este organismo “en su mayoría son vecinos de escasos recursos a los que se le dificulta viajar a otras localidades”, por eso destacó que esta decisión tiene que ver con “un Estado Municipal y un Estado Nacional presentes que les brindan soluciones a nuestros vecinos”.
Por su parte, la Presidenta del Interbloque del FdT, Yamila Galdós Carrizo, afirmó que “nos parece oportuno gestionar una oficina de Anses en el Norte por la densidad poblacional que tiene y porque hay muy poca distancia entre sí en las localidades de la zona y eso favorecería a todos los ciudadanos del Norte”.
Además, consideró que en este organismo, “se realizan diferentes trámites que son necesarios e importantes para los vecinos” y aclaró que “es una oficina que llega para quedarse, no es para este gobierno sino para todos los vecinos”.
Por último mencionó que “la oficina de Anses de 25 de Mayo, que está a cargo de Maximiliano Sosa, ha hecho un gran esfuerzo por tener presencia en cada una de las localidades del distrito” y destacó la posibilidad que el Norte tenga una oficina propia a partir de convenios que se puedan concretar entre el organismo nacional y el gobierno municipal.
El tratamiento del expediente dividió a la oposición ya que parte de los bloques de Juntos votaron a favor mientras que las concejales Marcela Bucci y Giana Fuentes no acompañaron a la iniciativa, argumentando que no era momento porque “había que achicar el gasto público”.