Se trata de una unidad proveniente de Países Bajos.
Por la noche de este martes se presentó una nueva autobomba recientemente adquirida por la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio.
Se trata de una unidad proveniente de Países Bajos, dotada de tracción 4×4, la que permitirá su especial afectación a incendios forestales en el medio rural y en caminos de difícil acceso. Cuenta con equipamiento de última generación y una capacidad para 8 efectivos.
La nueva autobomba ingresó a la ciudad desde Ruta 5 y fue recibida en el Cuartel por las autoridades de la institución, efectivos del cuerpo, funcionarios municipales, invitados especiales y vecinos.
Durante el acto de presentación, el Presidente de la institución, Martín del Castillo, destacó la importancia que este logro adquiere para Bomberos Voluntarios.
“Cuando comenzó el presente calendario nos propusimos como objetivo incorporar esta unidad 4×4 y ponerla a disposición de la ciudad de 9 de Julio”, subrayó, agradeciendo el acompañamiento de la comunidad.
Por su parte, el Jefe del Cuerpo Activo, Sergio Fernández, sostuvo que esta nueva unidad incorporada “es un anhelo de muchos años para cubrir los servicios de la comunidad”.
La jefa de Gabinete Municipal, María José Gentile, en tanto, felicitó a la institución por la adquisición, poniendo de manifiesto que “es un orgullo para toda la comunidad que Bomberos Voluntarios siga incorporando nuevas unidades y nueva tecnología para atender las necesidades de la comunidad”, y dejó el saludo del Intendente Municipal, Mariano Barroso, quien no pudo asistir al acto, al no encontrarse en la ciudad.
Finalmente, el Secretario de Gobierno Municipal, Víctor Altare, sumó su reconocimiento a Bomberos, “porque esta es una institución que se preocupa permanentemente por la comunidad y por cuidar a la misma, con las herramientas necesarias que garanticen su seguridad”.