Una medida cautelar ordenó al Banco Nación suspender el cobro de un préstamo fraudulento de $ 800.000

Información general

Delincuentes solicitaron un préstamo desde la cuenta de la víctima. Los abogados sospechan que la información pudo haber salido desde la propia entidad bancaria, ya que los estafadores contaban con sus datos personales.

El Juzgado de Control de Feria de la Ciudad de Córdoba hizo lugar esta semana a una medida cautelar solicitada por los abogados de una víctima de estafa telefónica, luego que delincuentes pidieran y retiraran un préstamo de $ 800.000 de su cuenta bancaria.

Todo comenzó el pasado 1 de diciembre, cuando Andrea Berra efectuó un reclamo al Banco Nación a través de los canales oficiales por un pago duplicado. En ese momento, Berra recibió un llamado telefónico de un supuesto representante de la entidad quien le dijo que resolvería el inconveniente.

 “El estafador logró ganarse la confianza de la víctima, ya que él sabía del reclamo que efectuó ese mismo día. Además, tenía su número de teléfono y su dirección de correo electrónico, sin que ella se los entregada”, informaron los abogados de Andrea, Fernando Fraire e Iván Adolfo Mochkofsky.

“Andrea siguió las instrucciones del delincuente y brindó los datos de usuario y contraseña de su cuenta de home banking. Posteriormente, el estafador solicitó el préstamo mencionado y vació su cuenta mediante transferencias bancarias a tres destinatarios desconocidos”, añadieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *