Las marcas entraron en una curva ascendente a partir de hoy, manteniéndose el alerta rojo y podría haber nuevos récords de temperatura para marzo. ¿Cuándo podría llegar el alivio?.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indican que nada parecería cambiar en los próximos días, ya que al menos hasta el lunes seguirán las altísimas temperaturas, con un pico de 39 grados para el domingo.
Según prevén desde el Servicio Meteorológico Nacional, la intensa ola de calor que atraviesa a gran parte del país se extenderá al menos una semana, y la tendencia, pronostican, muestra que tendremos un otoño con temperaturas hasta 55% por encima de la media para la estación.
Aunque se anuncia la ansiada llegada de lluvias desde el martes próximo, que hará que la máxima baje a «apenas» 33 grados, en tanto que el miércoles, que continuará la caída de agua, ésta será de 31, y el ambiente se volverá más respirable.
De acuerdo al SNM, «este verano terminó como el más cálido registrado en la Argentina, dejando en segundo lugar al tórrido verano de 1988-1989». La situación agrava la histórica sequía que sufre el campo y que amenaza la estabilidad macroeconómica en el año electoral y pone al sistema eléctrico en un límite, como quedó en evidencia en el mega apagón de hace dos semanas. Asimismo, complica el comienzo de las clases, porque las aulas no están preparadas para semejantes temperaturas y facilita la aparición de incendios forestales.
Según indicaron desde Meteored, la ola de calor de características inéditas para la época del año en el país, podría llegar a aliviarse recién el otro fin de semana.