La Presidenta del Cuerpo hizo una reflexión por lo ocurrido en las últimas semanas.
La Presidenta de Concejo Deliberante de 25 de Mayo, Cecilia Pezzelatto, dio inicio a la sesión de este lunes con un discurso que hizo hincapié en lo sucedido el último mes con la suspensión de la actividad legislativa a partir de una medida cautelar.
La titular del Cuerpo comenzó diciendo: «estar nuevamente aquí, me genera una enorme satisfacción y sobre todo tranquilidad, sentimientos que este último mes no logré concebir».
«Hago mención a esto, porque después de que una orden judicial nos impidiera sentarnos en nuestras bancas, como Presidenta de este Cuerpo puedo decir a viva voz ‘Señores y Señoras Concejales, vecinos y vecinas de 25 de Mayo: hoy volvemos a Sesionar'», resaltó.
Asimismo, aclaró que «quizás, haya quienes no lleguen a dimensionar y comprender la gravedad institucional que significa tener a su órgano legislativo paralizado por la intromisión del Poder Judicial».
«Esta medida cautelar impuesta, vulneró y puso en riesgo nuestro sistema Republicano de Gobierno y la continuidad de la Democracia», continuó y consideró que se trató de «un hecho inédito que dejó a nuestra comunidad en la más absoluta de las incertidumbres».
«Finalmente, y en una instancia superior, se da por tierra esta medida y nos permite estar hoy aquí, sesionando en nuestro Recinto», prosiguió.
En ese sentido, indicó que «es por eso que como Presidenta quiero llamarlos a la reflexión. Volver a convocarlos para reconstruir en este ámbito el camino del diálogo, con debates e intercambios de ideas que nos permitan generar políticas al servicio de la gente.Volver a convocarlos a contribuir el fortalecimiento de esta institución».
«Hacerlo con seriedad, entendimiento y madurez. Señores y Señoras Concejales, resolvamos aquí nuestras diferencias políticas, con diálogo y encontrando los acuerdos necesarios, pensando y trabajando en el bienestar del pueblo que estamos representando», pidió.
Y cerró: «Señores y Señoras Concejales, digamos nunca más a estas situaciones de extrema gravedad institucional».