En la sede de la UOM, Rivadavia 97, se realizó este miércoles un Conversatorio sobre Masculinidades, promovido por la CGT Regional Chivilcoy, a través de la Dirección de Promoción de Masculinidades para la Igualdad, dependiente del Ministerio de las Mujeres y Diversidades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Se contó con la presencia de la diputada nacional y precandidata a intendenta municipal de Chivilcoy por Unión por la Patria, Constanza Alonso, la secretaria provincial de Capacitación de UDOCBA, delegada regional de la CGT Chivilcoy y precandidata a concejal por Unión por la Patria, Yanila Cofré, el director de Promoción de Masculinidades para la Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Ariel Sánchez, entre otros funcionarios de organismos nacionales y provinciales.

El Conversatorio estuvo a cargo de Nicolás Pontaquarto y Martín Alessandro, en su carácter de técnicos de la mencionada Dirección bonaerense.
Con la presencia de dirigentes sindicales y de Chivilcoy y la región, se conversó durante dos horas con más de 30 delegados, delegadas, trabajadores y trabajadoras, sobre el rol y la construcción de la masculinidad en el ámbito laboral, sindical, social y familiar.


Fue el puntapié inicial para desarmar el duro corset cultural que implica ser masculino en nuestra sociedad.
«Ojalá sea uno de muchos aportes que podamos hacer para vernos mejor, masculinidades y femineidades, equitativamente», dijo la delegada de APOPS (trabajadorxs de ANSeS), Guillermina Brarda, quien cumple funciones como secretaria de Géneros e Igualdad de Oportunidades de la CGT Regional Chivilcoy.
