La campaña federal que lleva adelante el INADI estuvo en Alberti en una actividad articulada entre las direcciones de DDHH, Políticas de Género y Diversidad, de Discapacidad y Jefatura Distrital.
El objetivo de esta campaña es fortalecer la institución educativa como espacio prioritario para garantizar la equidad en el acceso a la educación de todas las infancias y juventudes.
En primer lugar se brindó una charla/taller a los alumnos de 2° año de las escuelas secundarias en el salón de actos de la Escuela Secundaria N° 2, para trabajar y reflexionar sobre discriminación, educación sexual integral, bullying y convivencia escolar.
Luego en el Centro Cultural Poeta Barbieri se realizó la capacitación dirigida a docentes, equipos y estudiantes de profesorados.
Escuelas Sin Discriminación es una campaña federal que busca llegar a todas las escuelas del país, e incluye una instancia de formación docente que consta de dos encuentros, y la entrega de materiales escolares para llevar al aula (entrevistas a referentes, glosario audiovisual, secuencias didácticas, etc.).