Tras las medidas anunciadas por el Gobierno, que establece un tipo de cambio diferencial de $340 por dólar hasta el 31 de agosto.
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) emitieron hoy un comunicado en rechazo de las medidas anunciadas por el Ministro de Economía Sergio Massa, aplicando un nuevo dólar agro a U$S 340 hasta el 31 de agosto para diversos productos, «por distorsivas y cortoplacistas, y repudia esta nueva intervención en el mercado granario».
En el comunicado indicaron que «El propósito recaudatorio del Gobierno Nacional a través de las medidas anunciadas impacta y distorsiona de manera irresponsable sobre diversas producciones. No solo por aumento de costos de alimentación, sino por el encarecimiento de insumos para la producción del agro y la economía en general vía importación, que conlleva a un aumento del costo de vida de los argentinos».
Además las entidades advirtieron que «De llegar a ampliarse el dólar agro al maíz, se le daría un golpe letal a producciones como la lechera, avícola, feedlot, y porcina entre otras, cuya dependencia con el maíz como insumo alimentario para los animales vera aumentar sus costos de producción».
Desde CARBAP expresaron que vuelven a rechazar «estas medidas coyunturales que solo tiene como propósito seguir ganando tiempo mientras se rasca el fondo de la olla aunque eso implique sepultar a muchos productores sobretodo pymes».