Un semáforo para que arreglen los caminos rurales

Agro

La Sociedad Rural de 9 de Julio ideó un sistema para identificar los problemas y que el Municipio les arregle los caminos.

Desde la Sociedad Rural de 9 de Julio implementaron el «semáforo de caminos rurales», a través del cual los mismos productores informan y hacen un relevamiento para que Vialidad Municipal repare y mantenga en condiciones los caminos rurales.

Desde la Subcomisión informaron que este sistema surgió después de una encuesta realizada a los productores, la cual arrojó que el 55% de los encuestados los consideraban en mal estado, mientras que un 22% los calificó como regulares.

A raíz de estos resultados, idearon un sistema para que el Municipio supiera que ellos estaban alertas y de esta manera, informar a las autoridades correspondientes, las reparaciones a realizar para que los trabajadores rurales pudieran transitar en condiciones adecuadas.

«Los productores tienen asignado un camino y todos los meses les mandan una encuesta de tres preguntas en donde tienen que contestar sobre las tareas que se realizaron en ese camino. Con eso elaboran un informe que lo califica: si figura en rojo es porque está en mal estado, en amarillo regular y en verde con buen estado», detalló Gisella Guiotto, productora e integrante de la Subcomisión de Caminos Rurales.

La iniciativa comenzó hace 3 meses y apunta a sumar cada vez más productores, para relevar la red vial rural, conformada por 2500 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *