Con una gran convocatoria, se realizó la capacitación sobre pautas y protocolos de actuación en el ámbito de la salud y educación en casos de abuso sexual infantil.

La misma fue dictada por el fiscal General Dr. Leandro Marquiegui y organizada por la secretaría de Políticas Sociales, a través del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, en el salón de actos municipal.
Estuvieron presentes Florencia Rey, titular del área de Políticas Sociales, Graciela Pelosso, responsable del Servicio Local de PPDNNA, Rocía Rivelo, directora de Género, Mujeres y Diversidad, entre otras funcionarias y funcionarios.

Cada año aumentan los casos de abuso sexual infantil, por lo que la detección de un caso, en cualquier ámbito, ya sea de salud, educativo, hospitalario y otro, es muchas veces la única posibilidad que se le presentará al niño/a y/o adolescentes de escapar del flagelo en el que se encuentra sumergido.
Participaron de dicha capacitación la ayudantía Fiscal, Juzgado de Paz, Defensoría, Educación, Hogar Santa María del Camino, profesionales de la salud, CPA, salud mental, servicios locales de la región, funcionarios, OAVVG , personal policial, dirección de Género.
