En un acto que encabezaron Jonathan Castellano, secretario de Gobierno, y Florencia Rey, secretaria del Consejo de Políticas Sociales, fueron disertando para brindar detalles del mismo: Ornella Rivas y Ximena Fernández, coordinadoras del CPA Navarro, Érica Peralta, coordinadora del DTC, Daniel Miño, integrante del área de prevención de la SEDRONAR y Julio Maldonado, representante de la Región X de Salud.

El proyecto tiene como eje central desnaturalizar y sensibilizar a la población de Navarro sobre el consumo de alcohol.
Dado que estos consumos son una construcción social que atraviesa lo subjetivo, encontramos necesario generar estrategias de cuidados junto con el municipio, sus instituciones, organizaciones sociales e integrantes de nuestra comunidad.

Es por esto que los actores involucrados y participantes son:
-DTC (dispositivo territorial comunitario) de la red federal SEDRONAR.
-CPA (Centro Provincial de Atención).
-Secretaría del Consejo de Políticas Sociales.
-Dirección de Infancias y Juventudes.
-ENVIÓN.
-Dirección de Ambiente y Dirección de Bromatología.

Las medidas iniciales que propone el Proyecto Preventivo Local son:
-Campaña gráfica.
-Implementación de botellas de vidrio con agua, recicladas y provistas por la Dirección de Ambiente, evaluadas y aprobadas por la Dirección de Bromatología, en todos los locales comerciales de Navarro en donde se venda alcohol, acorde a lo dictado por la ley 15.439 (1 de alcohol, 1 de agua).
-Espacios preventivos de participación, prevención, reflexión, formación, inclusión con escuelas y centros de estudiantes de Navarro e instituciones.

