El gobernador pasó ayer por Olavarría, donde entregó una ambulancia, drones para vigilancia rural, recorrió la obra del CECO III y respondió a las críticas de intendentes opositores.
Este martes, el gobernador Axel Kicillof estuvo nuevamente en Olavarría, acompañado por varios funcionarios de su gabinete.
Llegó cerca de las 16 y se dirigió al Hospital Municipal “Héctor Cura” donde entregó las llaves de una nueva ambulancia dotada de equipamiento de última tecnología. El acto de entrega lo realizó junto al candidato a intendente Maximiliano Wesner, quien le dio las llaves al secretario de Gobierno.
El gobernador lamentó que el intendete Galli haya viajado este martes a La Plata. «Yo pensé que si tenía que pedirme aprovecharía que vine a Olavarría, justo se fue a La Plata», expresó. Agregando: «sino me va a esperar en Olavarría, tiene mi Whatsapp».
Además Kicillof no dejó de referirse al reclamo por deudas de la provincia a municipios que llevan adelante intendentes de Juntos, entre ellos, Ezequiel Galli.
Kicillof sostuvo que parecen «chiquilinadas», dado que la Provincia está cumpliendo con los compromisos y por ejemplo comparó la deuda de IOMA con la inversión de más de 70 millones que significó la ambulancia y otros insumos que ayer entregó en Olavarría.
Respecto del reclamo de los intendentes opositores en la Plata, señaló: “Tengo que ver las conclusiones a las que llegaron, yo te voy a decir las mías: nunca hubo tanta obra pública en la Provincia y no hemos discriminado de ninguna manera. Puede haber en un caso o en otro algún desfasaje financiero, ya que ninguna empresa ni gobierno en marcha tiene todo el tiempo las cuentas en cero”.
Kicillof también explicó que el anticipo del programa denominado Municipios a la obra se entregó en tiempo récord. “En general, las obras que hacen los municipios, las financian los municipios y la provincia luego reintegra”, lanzó. También destacó que han ofrecido a todos los municipios el financiamiento de la mitad del bono para los trabajadores municipales.
«Hagan lo que tienen que hacer, hagan las obras y dedíquense a las obras», fue el mensaje a los intendentes.