Si bien fue apartada por molestias debido a una sobrecarga muscular, logró correr 80 km en la edición Nº 41 de la Maratón que comenzó el sábado 30 de septiembre, incluyendo 246 kilómetros desde Atenas a Sparta.
La atleta nuevejuliense Sandra Marcantoni participó del Spartathlon, una de las competencias más exigentes a nivel mundial que se corre en Grecia. La edición Nº 41 comenzó el sábado 30 de septiembre, con una prueba que demanda 36 horas y tiene en cuenta 75 cortes horarios.
El martes 26 en horas del mediodía Sandra Marcantoni llegó a Grecia, en compañía de su esposo Alejandro Valguarnera. En diálogo con el diario “El 9 de Julio”, recordó a la distancia, «mi primer Spartathlon fue en el 2021 cuando llegué hasta la base de la Montaña. En el kilómetro 160 por llegar 3 minutos tarde me retiraron de competencia».
Muy lejos de bajar los brazos después del primer intento que no pudo completar, Sandra se mentalizó y se preparó para tener una nueva oportunidad. Al respecto explicó sobre la instancia previa, clasificatoria; «en marzo de 2022 vuelvo a hacer la Marca en Puerto Madryn en 24 horas 184 km y en marzo del 2023 vuelvo a ser convocada para participar en el Spartathlon.
“Este año Sandra Marcantoni llegó atrasada por minutos a Corinto por molestias en un gemelo y la retiraron de la competencia; desde entonces asistió a otros competidores compatriotas”, contaron desde Cadena Nueve.
De los 13 argentinos que participaron, sólo dos son mujeres: la nuevejuliense y Sandra Rolón, de Misiones.