La líder de la Coalición Cívica se refirió a “negociados” y hasta cuestiones personales de sus socios de Juntos por el Cambio e hizo estallar la interna en la oposición.
No ha sido el mejor de los días para Juntos por el Cambio, tras las fuertes declaraciones de la conductora de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió se desató la interna en el principal frente opositor. Tras sus expresiones, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el Presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales; la Presidenta del Pro, Patricia Bullrich, entre otros dirigentes cuestionaron duramente a Elisa Carrió. A esto se sumaron comunicados oficiales del Pro y de la UCR.
Pasando, en limpio, “Lilita” hizo estallar la bomba luego de dar tres entrevistas en TN y LN y Radio Mitre, donde habló de presuntos “negociados” de sus compañeros de la oposición y señaló que algunos dirigentes había hecho acuerdos con el flamante Ministro de Economía, Sergio Massa, y empresarios.
Eso no fue todo, sino que Carrió también mencionó un aspecto de la vida personal del ex Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
La líder de la Coalición Cívica aseguró que “en el gobierno de María Eugenia Vidal, la connivencia, la amistad y eventualmente los negocios entre Ritondo y Massa fueron absolutos”. También, lanzó que “lo que yo vi en la Cámara, jugando Massa con Monzó, que además son íntimos amigos, es escandaloso”.
Asimismo, disparó: “Lo de Frigerio apoyando a todos los candidatos massistas en las provincias y denigrando a los de Juntos por el Cambio en 2019 lo vi yo y se lo dije a Macri”. “Frigerio tenía una consultora antes donde trabajaba con los gobernadores y les dio todos los fondos de infraestructura federal. La crisis del sector público de Nación es del 20%; el esto es de las provincias. ¿Quién les dio el dinero? Frigerio”, denunció.
Una de las frases que más resonaron tuvo que ver con la vida personal de Frigerio: “La caja de Aysa era de Frigerio. Él me puso una amante en la lista de Capital y yo les dije: ‘Señores, yo me bajo si no me sacan a la amante de Frigerio, que estaba de testaferro de Frigerio en Aysa’”.
También tuvo críticas hacia Patricia Bullrich: “Cuando Patricia Bullrich dice que no tiene nada que ver, tiene razón, pero a ella le están armando Monzó y Milman; los dos estuvieron con Massa”, afirmó y aclaró: “la connivencia fue absoluta, yo tuve que pedir una cuestión de privilegio a Monzó porque no me daba la palabra, por la alianza de hoy y siempre con el massismo”.
Sobre los acuerdos de Patricia Bullrich con Javier Milei dijo “la gente que habla de compra y venta de órganos, y la compra de niños, rompe la moral estoica, griega, religiosa, es un horror. En consecuencia, hagan lo que quieran. Yo les ofrezco todo. ¿Cómo hago para renunciar a mi liderazgo? Si me lo pide Patricia Bullrich, a quien yo le garanticé la voz por años, entonces lo hago”.
“Lilita” preguntó: “¿De qué vive Monzó? ¿Por qué tiene una casa en Martindale (country club) y un piso en Montevideo si ya no tiene el sueldo de diputado?”.
Además, hubo dardos para Horacio Rodríguez Larreta cuando aseguró que “es amigo personal de Massa, pero estoy segura que no está en ninguno de estos negocios; ¿está?”
Luego de las rimbombantes declaraciones aseguró que “a Juntos por el Cambio esto le hace bien porque se va a tener que purificar. Todavía tenemos tiempo de tener una unidad en serio con gente decente en serio. Yo la quiero mucho a Patricia, los quiero mucho a todos, pero esto no se trata de una cuestión de cariño, se trata de una cuestión de purificación, de limpieza. ¿Vamos a hacer lo que decimos y a ser lo que decimos que somos o vamos a estar engañando a la sociedad?”.
“Parece que soy terrible en tiempos no electorales y en tiempos electorales, cuando nada queda y la corrupción avanza, me llaman la reserva moral. Eso es un uso. Ojalá le sirva todo esto a la Nación para reflexionar qué quiere; si quiere salir de verdad, que nos ayuden a purificar Juntos por el Cambio. Si no quieren, yo no estoy ahí. Pero mátenme para que no tenga voz”, concluyó.