“Visualmente es deslumbrante, con varios planos interesantes que cautivan la atención del espectador constantemente”, sostuvo un crítico de la película.
Desde el portal “Cine Argentino Hoy” evaluaron la película “Búfalo” que se presentó este fin de semana en la 37° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. La producción que fue filmada meses atrás en 25 de Mayo, Bolívar y Azul, recibió una buena crítica por parte de Francisco Mendes Moas.
La película de Nicanor Loreti está basada en hechos reales y cuenta con la actuación del ex campeón de boxeo Sergio “Maravilla” Martínez. “Luego de pasar 3 años en la cárcel, Búfalo sale casi como Dios lo trajo al mundo. Sin un centavo, ni familia, ni trabajo. Sólo sus puños lo acompañan y su oscuro pasado. Desesperado vuelve a intentar un último robo, lo cual sale mal y queda endeudado con un peso pesado del crimen. Pero si algo le enseñó la vida a Búfalo, es que se sale adelante a las piñas y si te caes tienes que volver a levantarte”, explicó el crítico.
Asimismo, sostuvo que “las películas de boxeo (aunque en este caso es MMA) son casi su propio subgénero. Grandes hombres transpirados, dándolo todo en un ring. Martínez no es ajeno a este mundo y se desenvuelve arriba del hexágono de la misma manera que lo hizo toda su vida en el ring. Fuera del mismo se las arregla muy bien para no desentonar, en este nuevo desafío que se impuso, llamado actuación”.
Al respecto de la producción, opinó que “visualmente es deslumbrante, con varios planos interesantes que cautivan la atención del espectador constantemente. Si bien puede pecar en el exceso de la cámara lenta, no se puede negar que en los momentos que se implementa durante las peleas, quedan casi pintados. Al igual que los motion graphics usados para presentar a los luchadores, que le suma espectacularidad al momento”.
Por último, indicó que “‘Búfalo’, aunque esté basada en los hechos reales de la vida del luchador homónimo, podría tranquilamente ser un guión inventado de la pluma de un gran guionista. La espectacularidad y los puños están a la orden del día”.