Habrá exención del pago de tasas según las distintas categorías.
Luego de varias reuniones con el Intendente Marcos Pisano y responsables de las distintas áreas del municipio, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Bolívar logró el acuerdo para efectivizar beneficios que impactan directamente en la economía de monotributistas emprendedores.
El primero de ellos es la exención del pago de la tasa por inspección de seguridad e higiene para aquellos contribuyentes, monotributistas, cuyos ingresos brutos bimestrales oscilen entre los indicados en las categorías A y J inclusive, correspondientes al Régimen Simplificado (Monotributo).
Por otro lado, se logró que queden exceptuados del pago de la tasa por habilitación de comercio e industria, los monotributistas por debajo de la categoría J del Régimen Simplificado. Los contribuyentes deberán informar todo cambio de categoría, en caso quedar por encima de la categoría J y deberá comenzar a abonar desde el vencimiento inmediato posterior al cambio de categoría, o cuando se incorpore como contribuyente al Régimen General (responsable inscripto).
Haciendo foco en quienes están en la etapa inicial de sus proyectos, respecto a la tasa por habilitación de comercio e industria, se acordó que las personas menores de 39 años de edad, cuando se refiera a microemprendimientos, tendrán una bonificación de un 40% en los derechos establecidos en el artículo pertinente de la Ordenanza Impositiva.
Desde la Cámara Bolívar informaron que continúan las gestiones para lograr nuevos acuerdos que incentiven los emprendimientos y potencien las actividades comerciales en curso, siempre dentro del marco de la legalidad.