El avión cayó sin control contra el piso.
El reconocido piloto Martín Reyes, dedicado a las acrobacias y también a trabajos de aeroaplicaciones agrícolas, perdió la vida esta tarde durante una de sus habituales jornada de práctica en el Aeroclub de Trenque Lauquen, informó Distrito Interior.
De acuerdo a versiones extraoficiales el piloto se encontraba a bordo de su aeronave Pitts S1 de color rojo practicando una performance que incluía la realización de un «tirabuzón invertido» y sería al efectuar dicha maniobra que algo salió mal y no pudo recuperar la aeronave, precipitándose de forma violenta contra el piso, consigna Infotec 4.0.
Por su parte, Data Trenque indicó que, si bien no hay especificaciones sobre lo ocurrido, por el momento la investigación maneja dos hipótesis: que pudo haber sufrido una falla en el motor de su avión o que realizó sin éxito una maniobra.
De todas maneras, el avión terminó cayendo sin control en la intersección de las dos pistas en el Club de Planeadores.
Al lugar llegaron tres dotaciones de bomberos a cargo del jefe Claudio Villavicencio, una ambulancia del SAME y efectivos policiales de la Comisaría Primera. El caso quedó en manos de la Fiscalía en turno a cargo de Karina Talarico.