Los hechos más relevantes del área de Seguridad de los últimos días en Chivilcoy.
El Secretario de Seguridad de Chivilcoy, Arturo Pertosa, brindó el informe semanal del área, destacando algunos de los principales operativos de control y prevención llevados a cabo en los últimos días.
En primer lugar, indicó que «la Dirección de Tránsito secuestró 29 motocicletas producto de ocasionar ruidos molestos en horario nocturno, fundamentalmente en cercanía de las plazas más importantes de nuestra ciudad».
«Asimismo, se realizaron controles de alcoholemia próximo a los distintos bares y boliches bailables. El sábado se detectaron tres positivas y el domingo dos positivas», continuó.
Además, agregó que «también se está trabajando en la demarcación vial dando respuesta a un pedido de vecinos, en la Plaza 25 de Mayo».
Por otro lado, remarcó que «en el marco de la Salida de Gabinete, hemos recibido algunos pedidos para colocar reductores de velocidad y de estrechamiento de calzada, que iremos cumpliendo con el correr de los días».
En tanto, señaló que «la Policía Vial como es común realizó un control vehicular en el acceso Alfonsín y Ruta 5, donde se detectó una alcoholemia positiva a un vecino de Saladillo».
«Y, también, se detuvo a una camioneta Ford Ranger conducida por Josué Lucero de Lomas de Zamora, que tenía un pedido activo de detención por un delito de abuso sexual, emitido por un Juzgado de La Matanza, que fue detenido», añadió.
Por último, informó: «El domingo, una vecina denunció que le habían sustraído la batería y algunos otros elementos de su vehículo, por lo que la Policía Comunal detuvo a José Alberto Olea, de 52 años, que fue el autor del hecho».