Van a ser intervenidas en total 50 cuadras y las obras complementarias serán desagües pluviales e iluminación pública.
El Secretario de Obras Publicas de Bolívar, Lucas Ezcurra, brindó detalles sobre el avance de la obra del corredor urbano sobre R° 226, presentada por el Intendente Marcos Pisano junto al Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en el mes de julio.
“Desde el día que anunciamos esta enorme y necesaria obra comenzamos trabajar y ya se hicieron avances de topografía, se demarcaron las líneas, se realizó la limpieza de la zona del primer tramo y el montaje del obrador frente a barrio Club Argentino”, explicó Ezcurra.
El área de intervención de la obra es de 65.000 mts2, contempla 15.230 mts2 de pavimento de hormigón, 8.590 mts lineales de cordón cuneta, van a ser intervenidas en total 50 cuadras y las obras complementarias serán desagües pluviales e iluminación pública.
En cuanto a su alcance, la obra permitirá la consolidación de las calles colectoras a ambos lados de la Ruta N°226, la pavimentación de calzadas en sectores de mayor flujo de tránsito, la construcción de cordón cuneta con estabilizado de capa de rodamiento y la pavimentación del ingreso por Av. Bellomo hasta la Ruta N°226.
“El pavimento va sobre el acceso de 25 de Mayo entre calle Fabrés García y el Club Empleados; en prolongación Bellomo hasta la estación de servicio es hormigón con doble mano e iluminación. Del lado sur el pavimento va desde calle Las Heras hasta Rondeau y aletas en zonas anexas a la subida de la rotonda”, mencionó Ezcurra.
Además, la obra tiene como objetivo minimizar el riesgo de accidentes, al respecto Ezcurra sostuvo: “El corredor urbano sur es un paso más en el ordenamiento de la ciudad que incluye varias necesidades, además de las colectoras, pensadas para canalizar el tránsito y que sea lo más seguro posible”.
“Se trata de una obra sumamente necesaria para la planificación estratégica de una ciudad en crecimiento constante”, concluyeron desde el Municipio.