Rosatti fue elegido Presidente de la Corte Suprema

Política

Con la presencia de tres de los cinco miembros del tribunal, Juan Carlos Maqueda propuso el binomio Rosatti-Rosenkrantz para la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, y obtuvo mayoría.

Los jueces de la Corte Suprema de Justicia se reunieron este jueves y eligieron a su presidente por los próximos tres años al vencerse, a fin de este mes, el mandato de Carlos Rosenkrantz.

De esta forma, el ministro de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti es el nuevo Presidente del alto tribunal luego de realizarse la reunión virtual prevista para las 12 de este jueves, aunque Ricardo Lorenzetti comunicó que no podía participar por un acuerdo extraordinario convocado para el día de la fecha en virtud de estar participando de las reuniones del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), en las cuales actúa en calidad de miembro del Governing Council.

Ante esta situación Elena Highton solicitó una prórroga del acuerdo que no fue concedida por alcanzarse la mayoría de tres votos para elegir al nuevo titular del máximo tribunal y Carlos Rosenkratz definió que “en virtud de que la ausencia de alguno de los ministros no constituye un impedimento legal para la celebración del acuerdo convocado, será celebrado”.

Rosatti contaba con las mayores chances por sus antecedentes políticos (Intendente de Santa Fe y Ministro de Justicia), su sólida formación jurídica y cierto aire “renovador” que valoraron los miembros de la Corte para esta coyuntura.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.