En una noche soñada la “Scaloneta” goleó 3 a 0 a Uruguay

Deportes

La Selección Argentina dió una demostración de fútbol frente a su gente y redondeó un contundente 3 a 0 contra un Uruguay que, más allá de un par de ocasiones claras, nunca pudo ponerse en partido.

En el segundo partido que compone la triple fecha de eliminatorias rumbo al mundial que el año que viene se disputará en Qatar, Argentina se midió con Uruguay en una nueva edición del clásico rioplatense en el Monumental. Estadio que, con un aforo reducido, contó con la presencia de casi 35.000 hinchas locales.

El partido comenzó friccionado, con la albiceleste controlando la posesión pero con una selección charrúa bien armada atrás preparada para salir al contraataque. De hecho, en los primeros 30 minutos, Uruguay contó con dos ocasiones clarísimas en los pies de su figura, Luis Suarez. Una de ellas contenida espectacularmente por el “Dibu” Martinez, y la otra reventó el palo izquierdo argentino.

Todo se destrabó en el minuto 37, cuando Messi intentó filtrar la pelota para un Nicolás Gonzalez que marcó la diagonal al vacío. En un insólito error, Fernando Muslera, el histórico arquero de la celeste, desconcertado porque nadie llegó a desviar el envío, vió como el centro del 10 se convertía en el primer gol del partido. Este fue el gol 80 de Messi en la selección, que sigue estirando el récord de goles en combinados sudamericanos.

5 minutos después, Rodrigo de Paul aprovechó una pelota que quedó boyando en el área rival y la acomodó para poner el 2 a 0 con el que cerraría el primer tiempo.

La segunda mitad fue un recital de los campeones de América, que jugaron posiblemente el mejor partido de la era Scaloni. Juego asociado, dinamismo y muchos puntos altos individuales anularon completamente a los dirigidos por Óscar Washington Tabárez. a los 17’ del complemento, en una jugada que Messi limpió con una genialidad, Lautaro Martinez puso cifras definitivas al encuentro. Mención especial para Muslera, que en el segundo tiempo evitó que el partido terminara en una goleada histórica.

Con esta victoria la Scaloneta se ubica segunda, 6 puntos por debajo de Brasil (pero a la espera del fallo de Conmebol por lo ocurrido en San Pablo y con un partido entre ambos por jugarse en Argentina), y está cada vez más cerca de la clasificación a la máxima cita del fútbol que se jugará el próximo año en Catar.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *