Kicillof y Berni anunciaron aumento salarial a la policía

Política

Desde Olavarría anunciaron el aumento salarial y de las horas CORES para la fuerza provincial, que también regirá para el Servicio Penitenciario Bonaerense. Se suma a los percibidos en marzo, julio y septiembre.

El anunció se realizó durante una entrega de patrulleros en el municipio de Olavarría, en el que participaron el Gobernador Axel Kicillof junto a su Ministro de Seguridad, Sergio Berni. Y se da, como anunciamos esta mañana en Baires Centro, en vísperas de protestas de algunos sectores de la policía bonaerense. 

El incremento en el salario de bolsillo en el tramo octubre-noviembre será del 11%, que sumado a los aumentos ya otorgados en marzo, julio y septiembre, totaliza una suba del 46,5% en relación a diciembre de 2020.

El Gobernador declaró que «cuando asumimos, las horas CORE estaban $40. Cuando equiparamos sueldos a los de la policía federal, las llevamos a $123. Hoy vengo a anunciar que las vamos a llevar a $180, se van a ver multiplicadas por 4,5 respecto a cuando asumimos».

Y agregó: “Cuando asumimos teníamos tierra arrasada. Caída de los salarios de los trabajadores del Estado de un 20%. Caída que tuvo su extremo en los salarios de la provincia de Buenos Aires del 25,7%. Hemos decidido equiparar con un 46,5% anual para fin de año y si la inflación lo pasa lo vamos a equiparar”.

«Estábamos cerrando paritarias de diferentes sectores, en el sector de la seguridad siempre es adecuarlos a la paritaria y la idea es no perder poder adquisitivo, por eso correspondía este aumento. Los protege de la pérdida salarial y consolida la ganancia que tuvieron en comparación con las fuerzas federales»

Axel Kicillof

«También seguimos mejorando la calidad del salario, reforzando los sueldos básicos para recomponer la retribución según la jerarquía» aseguró el Gobernador.

«Estábamos cerrando paritarias de diferentes sectores, en el sector de la seguridad siempre es adecuarlos a la paritaria y la idea es no perder poder adquisitivo, por eso correspondía este aumento. Los protege de la pérdida salarial y consolida la ganancia que tuvieron en comparación con las fuerzas federales», culminó.

Kicillof y Berni estuvieron acompañados por el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli y el intendente de Azul, Hernán Bertellys.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *