Alberto Fernández y su ausencia en el acto central por el Día de la Lealtad

Política

Este domingo el movimiento peronista celebró el Día de la Lealtad y las manifestaciones y homenajes dejaron entrever lo que sucede dentro del Partido Justicialista. Si bien fue el propio Presidente Alberto Fernández el que llamó a marchar a todas las plazas del país a él no se lo vio en el acto central en que se expresaron referentes del kirchnerismo más duro aunque desde el oficialismo minimizaron conflictos internos.

La flamente vocera presidencial, Gabriela Cerruti, habló al respecto de la ausencia del primer mandatario en la Plaza de Mayo y aseguró que “nunca había pensado ir”, a la vez que destacó la presencia de funcionarios de su Gabinete.

Además, Cerruti consideró que “no fue una expresión en contra” del Presidente. Incluso, se refirió puntualmente a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien le exigió a Fernández no pagar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y lo acusó de “juntarse con los ricos”.

Al respecto, la vocera presidencial indicó: “conocemos, respetamos y queremos a Hebe de Bonafini. Conocemos su discurso y su vocación por determinadas políticas, así como la plaza estaba llena de militancia, de funcionarios, de diputados y diputadas, del Gobernador de la provincia de Buenos Aires y agregó: “el Presidente siguió las actividades del acto, estaba contento y celebra que se haya llevado adelante”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.