Expo Avícola: a días del gran evento de Norberto de la Riestra

Municipios

Se acerca la cuarta edición de la Exposición más importante de la localidad veinticinqueña, y Baires Centro conversó con integrantes de la Cámara de Comercio para conocer las expectativas y cómo se preparan para el fin de semana del 30 y 31 de octubre.

Este año quedará en la memoria como el de las nuevas oportunidades, el de demostrar cómo los comercios y empresas tuvieron la capacidad de adaptarse en un contexto mundial de crisis sanitaria.

Pero también el 2021 será el año en que la gran cantidad de nuevos emprendedores que surgieron durante la pandemia, puedan mostrarse al público en forma masiva desde la exposición que desde el año 2016 organiza el Municipio de 25 de Mayo junto a la Cámara de Comercio riestrense.

Hoy, coincidentemente con su aniversario N° 27,  desde la Cámara de Comercio de Norberto de la Riestra nos comparten cómo se vienen preparando para la Expo Avícola del próximo 30 y 31 de octubre.

Baires Centro: ¿Qué expectativas tienen para esta nueva edición?

CC: Tenemos muy buenas expectativas, entusiasmo y estamos poniendo todo el trabajo y esfuerzo para que sea un éxito.

Baires Centro: ¿Cuántos expositores y stands gastronómicos habrá en esta oportunidad?

CC: Este año contaremos con un patio gastronómico de 14 stands, a cargo de instituciones locales; y alrededor de 70 expositores.

Baires Centro: ¿Qué representa este evento para Riestra?

CC: Para nuestra localidad ese fin de semana es una fiesta, que se extiende a toda la zona. La entrada libre y gratuita posibilita que todos los vecinos tengan la oportunidad de disfrutar de este evento, que en las ediciones anteriores superó ampliamente los 10.000 concurrentes en cada fin de semana. Esto es sumamente importante porque también se promueve el turismo y el comercio en general.

Baires Centro: ¿Qué significado tiene esta cuarta edición, luego de un 2020 en el que no pudo llevarse a cabo a raíz del Covid-19?

CC: Con la pandemia, en el año 2020 no se puedo realizar este evento, como tantas otras cosas que quedaron relegadas por fuerza mayor. Esto provocó este año más entusiasmo y más compromiso de parte de los expositores, quienes ven en esta expo la posibilidad de mostrar, vender y ofrecer sus productos y servicios.

Baires Centro: ¿Cómo se preparan los comercios?

CC: Se preparan con mucho entusiasmo, esforzándose en el armado de los stands, que implica invertir tiempo, dinero y personal. Pero particularmente este año el comercio local y de las localidades vecinas han recibido con mucho agrado la noticia del regreso de la Expo Avícola.

Baires Centro: ¿Habrá algún atractivo diferente?

CC: Tendremos sorpresas, show de odaliscas a cargo de uno de los expositores, premios importantes por parte de una empresa, y sorteos en stands.

Baires Centro: Para terminar, ¿Cómo se lleva a cabo la organización de la Expo?

CC: Esta exposición la organiza el Municipio de 25 de Mayo, a través de la Secretaría de producción, junto la Cámara de Comercio de Riestra.

El municipio tiene a su cargo la convocatoria de instituciones para el sector gastronómico; la capacitación por parte de bromatología;  la organización de la feria de artesanos municipales; los shows artísticos; la seguridad; el acondicionamiento y mantenimiento del predio, a través del personal de servicios urbanos y la promoción publicitaria.

Nosotros, desde la Cámara de Comercio, convocamos a todos los expositores (comerciantes, servicios, industriales, productores avícolas, instituciones, emprendedores y artesanos). Diagramamos la muestra, hacemos el marcado de las islas, la distribución de los lugares, y junto al personal municipal y de la Cooperativa Eléctrica se hace todo el tendido eléctrico subterráneo y todo el cableado para que cada expositor tenga conexión a la luz.

Es un gran trabajo en equipo en el que nos “ponemos la camiseta” para que salga todo perfecto.

Integrantes de la comisión directiva de la Cámara de Comercio

PRESIDENTE: Roberto Iseas.                                  

VICEPRESIDENTE: José Luis Cosoli.

SECRETARIO: Juan Carlos Galetti.

TESORERO: Yanina Lambertucci.

VOCAL TITULAR: Noel Jamut.

VOCAL TITULAR: Pedro Barallobre.

VOCAL SUPLENTE: Anibal Grasiosso.

VOCAL SUPLENTE: Sergio Pissinis.

REVISOR DE CUENTAS TIT.: Gabriel Abboghlouyan.

REVISOR DE CUENTAS TIT.: Alejandro Maffeo.

REVISOR DE CUENTAS TIT.: Gastón Otegui.

REVISOR DE CUENTAS SUPL.: Marina Germondari.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.