Convenio entre la Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y Defensa del Consumidor

Información general

El mismo tiene como intención llevar una agenda de trabajo referida a las relaciones de consumo, las publicidades y la capacitación de equipos.

La Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham, firmó un convenio de colaboración con Defensa del Consumidor de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, para difundir los derechos de niñas/os y adolescentes en materia de Defensa al Consumidor.

Desde el organismo informaron que con este convenio pretenden:

– Orientar al momento de realizar las denuncias o reclamos

– Promover y facilitar el acceso a la justicia de las chicas y los chicos en su calidad de consumidores.

– Fortalecer las capacidades técnicas y la formación de las trabajadoras/es de ambas dependencias.

– Intercambiar relevamientos e información relativa a incumplimientos de la Ley 24.240 de Defensa al Consumidor, como derecho a la información, trato digno, Derecho a Salud, no discriminación, consumo sustentable y formas de reclamar.

«Estamos muy contentos de firmar este convenio con La Defe para seguir articulando una agenda de trabajo referida a las relaciones de consumo, las publicidades y la capacitación de nuestros equipos» dijo luego de la firma Sebastián Barocelli, Director Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje del Consumo.

«Es interesante que las niñas/os y adolescentes sepan que ellos mismos pueden hacer la denuncia» señaló Marisa Graham. «La idea es que podamos capacitarnos mutuamente para promover que se respeten sus derechos e intereses, sobre todo en los entornos digitales».

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.