Ricardo Alfonsín, Embajador en España, “hoy nadie puede dudar que el Frente de Todos está más cerca del Radicalismo que el PRO”

Política

A días de las elecciones legislativas en nuestro país, el Embajador Argentino en España, Ricardo Alfonsín, conversó en exclusiva con Baires Centro sobre la situación actual de la UCR dentro de Cambiemos y dejó un claro mensaje a los votantes del histórico partido.

Consultado sobre la actual situación de la UCR, el embajador argentino en España declaró que desde que se conformó Cambiemos (hoy Juntos por el Cambio), la Unión Cívica Radical se corrió a la derecha, “lo que está en JxC es la UCR como persona jurídica. La UCR ideológicamente no está en la alianza con Cambiemos”.

“Cualquiera que conozca un poco lo que representó históricamente la Unión Cívica Radical se da cuenta que estamos lejos de lo que está haciendo esta fuerza para adentro de Juntos, hoy la UCR le disputa al PRO el liderazgo electoral, pero no el ideológico. Han llevado el partido a la derecha y lo siguen haciendo. No he visto a un solo dirigente hacer una autocrítica, al contrario, hace poco la Convención de la provincia de Buenos Aires reivindicó todo lo que había hecho Cambiemos entre el 2015 y el 2019. Cuatro años en los que la clase media perdió derechos y sólo se gobernó para un sector minoritario”.

“Muchos dirigentes se olvidan de los principios del radicalismo, un partido popular, democrático, republicano y no sólo por nuestras instituciones internas sino por el conjunto de ideas que conforman nuestras bases y principios fundacionales” agregó.

“La Unión Cívica Radical es un partido humanista ubicado en el espacio político que hoy llamamos progresismo, centro izquierda, izquierda democrática, social demócrata, y hoy nadie puede dudar que el Frente de Todos está más cerca del Radicalismo que el PRO, sobre todo en cuestiones de materia social, de los intereses y de los sectores sociales que queremos representar” afirmó Alfonsín.

Consultado por los guiños de Macri y otros dirigentes de Juntos por el Cambio hacia Javier Milei, candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, fue contundente y expresó que “desde JxC especulan con la posibilidad de sumar a quienes hoy están a su derecha, si alguien tenía una duda sobre la corrida de la UCR hacia la derecha, es porque no tiene ganas de ver cómo son las cosas realmente”.

Al respecto sumó que “incluso hace unos días Milei, confesó en una entrevista con el Canal Ciudad que «boxeaba» con un muñeco que tenía la cara del expresidente de la Nación Raúl Alfonsín; ayer declaró que los radicales, la Coalición Cívica y las palomas son tan nefastos como el kirchnerismo. Ante ese discurso agresivo, desde JxC mantienen silencio, y siguen pensando en la posibilidad de un acuerdo después de las elecciones legislativas”.

El exdiputado nacional de la UCR, habló sobre algunos dirigentes del partido, llamándolos a tener memoria, especialmente a los dirigentes del radicalismo que estuvieron en la formación de la Coordinadora, dejando en claro que la principal diferencia del Radicalismo hoy es con el PRO.

Sobre el lugar que actualmente ocupa en la militancia política, Alfonsín declaró que “mientras los partidos sigan concibiéndose como instrumentos electorales, mientras sigan pensando que la cuestión ideológica es secundaria, personalmente militaré por las ideas y apoyaré en cada elección a las fuerzas que más se aproximen a esas ideas, y no sé cómo alguien podría hacer algo distinto. Me cuesta creer que alguien esté defendiendo propuestas alternativas, que no son las mejores para el país”.

Por último, dirigiéndose a quienes están por ir a votar en estos días, el dirigente de la UCR expresó que “la clase media, los trabajadores, comerciantes y jubilados no deben cometer el error de creer que votando recetas de derecha como las que propone Juntos por el Cambio van a mejorar su situación. La historia del progreso social ha demostrado que no son las recetas de la derecha las que lo promueven, sino un estado que interviene en la economía, para que la economía funcione de manera solidaria y al servicio del hombre”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.