No sólo Charly cumplió 70: León Gieco está de festejo

Información general

El 23 de octubre pasado, Charly García cumplió 70 años y hubo múltiples celebraciones y homenajes para esta leyenda del rock argentino. Ahora es el turno de otro emblemático artista nacional, León Gieco que festejará su 70° aniversario de vida a lo grande con dos imperdibles espectáculos.

La celebración incluye dos recitales el próximo sábado y domingo, el primero en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y el segundo en Tecnópolis. Allí estará acompañado de más de 50 artistas de distintas épocas y de todos los géneros musicales.

Gieco lleva más de 40 discos grabados, escribió un libro autobiográfico llamado “Crónica de un sueño”, realizó varios proyectos de resonancia y fue distinguido con decenas de premios. Entre los reconocimientos se encuentran cinco Premios Gardel, el Pañuelo Blanco de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y fue el primer artista en recibir el Premio Manuel López Blanco que entrega la Facultad de Bellas Artes de La Plata.

La gran trayectoria de este artista promete que sus canciones acaso infinitas al ritmo de guitarra y armónica perduren por siempre en la historia de la música argentina.

Sábado 20, CCK

El evento que hará en el CCK lleva como nombre “León cumple” y está organizado por el centro cultural en conjunto al Ministerio de Cultura de la Nación.

Algunos de los artistas que estarán allí presentes serán Víctor Heredia, Ricardo Mollo, Juan Carlos Baglietto, Teresa Parodi, Raúl Porchetto, Javier Malosetti, Ligia Piro, Lisandro Aristimuño, Eruca Sativa, Los Tipitos, Andrés Giménez, Liliana Vitale, Bruno Arias, Mavi Díaz, Barbarita Palacios, Nadia Larcher, Andrés Beeuwsaert, BB Asul, Nico Bereciartua, Luis Gurevich, Diego Smolovich, Joana Gieco, Gustavo Santaolalla y Abel Pintos.

El evento se transmitirá en vivo por la Televisión Pública Argentina, por Radio Nacional y sus 49 emisoras de todo el país, por Nacional Rock y Nacional Folklórica, por la plataforma Cont.ar, por la web de la Agencia Télam, y por los canales de Facebook y de YouTube del Centro Cultural Kirchner.

La entrada es gratuita, sólo con reserva previa. Se puede obtener de manera online en el siguiente link: https://cck.gob.ar/events/leon-cumple/

Domingo 21, Tecnópolis

Por otro lado, este domingo Gieco festejará en Tecnópolis. Allí estará acompañado de Liliana Herrero, Nahuel Pennisi, Hilda Lizarazu, Leo García, Manu Sija, Julia Zenko, Miss Bolivia, Claudia Puyó, Paula Maffía, Juan Subirá y Dani Suárez, y Yamila Cafrune, entre otros artistas.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.