Piden extremar los cuidados ante aparición de nuevos casos de COVID en Roque Pérez

Municipios

La Directora de Salud Eleonora Testa, informó acerca del aumento de casos positivos de COVID-19 recordando que las personas que poseen síntomas compatibles al coronavirus deben acercarse al Hospital a realizarse un test rápido.

Ante 10 casos confirmados detectados con test rápidos,  la Directora de  Salud Eleonora Testa comunicó a la población que hay una subida de casos en Roque Pérez, “muchos de los cuales tiene que ver con contactos estrechos de positivos, por lo que pedimos que se tomen las medidas de cuidado, como el uso de barbijo, el distanciamiento, el uso de alcohol y el aislamiento de contactos” indicó.

Testa explicó que los test rápidos permiten obtener el resultado en 15 minutos, “y ante el mínimo síntoma pedimos que se acerquen al nosocomio. Los casos confirmados son en pacientes vacunados, que han tenido 37.5° de fiebre, congestión nasal y síntomas leves, lo que probablemente tenga que ver con estar inmunizados y poseer mayor protección”.

“Los pacientes se encuentran bien, son cuadros leves y en las ecografías pulmonares ninguno tiene complicaciones” aclaró.

“Sabíamos que íbamos a tener nuevos caso, no tenemos certeza si es una tercera ola, pero lo importante es que estamos casi todos vacunados, lo que hace que los casos sean muy leves. Llamamos a todos aquellos que aún no se vacunaron, a que lo hagan, ya que la levedad de síntomas de los positivos, deja en claro la efectividad de la vacuna en la disminución de complicaciones” concluyó.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.