El Ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, presentó el proyecto que “tiene como objetivo reconstruir la Provincia a partir de la recuperación económica, el desarrollo productivo y un régimen tributario progresivo y solidario” según informaron desde el gobierno.
“Para esta nueva etapa, necesitamos un Estado Presente que se ponga al frente de la reconstrucción a través de inversiones clave en la infraestructura social y económica para desarrollar e integrar nuestra provincia” dijo López en la presentación del Proyecto de Presupuesto 2022.
Los ejes centrales:
- Infraestructura y vivienda.
- Promoción de la producción, el empleo y la inclusión social.
- Educación.
- Seguridad.
- Salud.
- Género.
- Ley impositiva.
El Ministro de Hacienda y Finanzas indicó que “este Proyecto de Presupuesto expresa la continuidad de un trabajo que empezó el 10 de diciembre de 2019. Durante 2020 y 2021, en un contexto de crisis heredada y agravada por la pandemia, reforzamos la inversión en funciones estratégicas para hacer frente a la emergencia”.
“La exitosa reestructuración de la deuda provincial fue fundamental para contar con los recursos necesarios. Sin la decisión política del gobernador Axel Kicillof, habría sido imposible recuperar el sistema de salud y fortalecer el entramado socioproductivo, que hoy da claras muestras de mejora” agregó López.
El Ministro detalló que el acelerado proceso de vacunación permite plantear los ejes del Proyecto de Presupuesto 2022 con foco en la consolidación de la recuperación económica y en la reducción de las brechas estructurales en todo el territorio bonaerense.
Adelantó que la inversión de capital de todas las áreas de gobierno superará los $260.000 millones, lo que implica una variación real de 123% respecto a 2019. El presupuesto incluye obras clave para poder avanzar hacia la integración de la Provincia.
También se indicó que la inversión en políticas de fomento a la producción, el empleo, ecología e inclusión social ascenderá a más de $123.079 millones para contribuir a un sendero de crecimiento sostenido. A su vez, las políticas de inclusión social alcanzarán niveles récord.
Sobre los números destinados a educación, adelantó que “el año 2022 será el de mayor inversión en Educación desde 2015. El presupuesto superará los $900.000 millones y contempla proyectos como Escuelas a la Obra, la compra de notebooks, el programa ATR y la Escuela Provincial de Formación de equipos de Supervisión y Dirección”.
“Estamos entrando en una nueva fase: el momento de la reconstrucción transformadora de la Provincia. El proyecto de Presupuesto 2022 tiene como eje rector un Estado fuerte impulsando el desarrollo, el crecimiento y la inclusión, para que llegue a todas y todos los bonaerenses” agregó López para finalizar.