Gremios docentes aceptaron la oferta salarial del gobierno de Kicillof y cerraron la paritaria 2021

Política

El Frente de Unidad Docente (FUDB) aceptó – por amplia mayoría – la propuesta del gobierno de la Provincia de Buenos Aires para el último tramo del año.

Los gremios docentes de SUTEBA, FEB, UDOCBA, UDA, AMET, SADOP, ATE y UPCN aceptaron la propuesta del Gobierno de la provincia de Buenos Aires de completar una suba acumulada del 53,9%. De este modo, se cerró la paritaria 2021.

El nuevo incremento se suma a los ya otorgados, de manera acumulada, del 14% en marzo, del 30% en julio, del 35% en septiembre; del 39,6% en octubre y del 45,5% en noviembre.

En una reunión encabezada por la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el gobierno bonaerense informó, el pasado jueves, la última propuesta a los gremios a través del ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; y el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Daniel Lorea.

Tras la reunión, celebrada el pasado jueves en sede del ministerio de Hacienda y Finanzas, López afirmó que «nuestra intención es que los y las docentes puedan recibir antes de fin de año un nuevo incremento a los ya dados, de manera acumulada, del 14% en marzo, del 30% en julio, del 35% en septiembre; del 39,6% en octubre y del 45,5% en noviembre», precisó el funcionario.

Asimismo, remarcó que «esta nueva propuesta conlleva un salto de calidad ya que impacta en el salario básico, dando respuesta a una de las demandas expresadas por los gremios a lo largo del año».

Por su parte, desde la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb), gremio liderado por Mirta Petrocini, afirmaron que «la propuesta realizada por el gobierno tiene las siguientes características: Respeta lo acordado en ámbito paritario mejorando la estructura del salario; Significaría un 54% de aumento promedio; Estaría incluido en el salario de diciembre, superando la inflación; impactaría en el básico, respetando la escala salarial, y contemplaría también a los docentes jubilados».

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.