Entre lágrimas, el “Kun” Agüero anunció que se retira del fútbol por sus problemas cardíacos

Deportes

El delantero de 33 años se despide de la actividad. Debutó en 2003 en Independiente y este año jugando en Barcelona sufrió una arritmia que le impide seguir con la práctica profesional del deporte.

Sumamente conmovido Sergio “Kun” Agüero anunció por la mañana de este miércoles desde la sede del club Barcelona su retiro como jugador de fútbol luego de sufrir problemas cardíacos. Entre lágrimas, el jugador argentino informó: “he decidido dejar de jugar al fútbol profesional”.

El delantero argentino formó parte de una rueda de prensa de la entidad blaugrana que se celebró en el Camp Nou. El acto contó con la participación de Joan Laporta, Presidente del FC Barcelona.

“Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol. Es un momento muy duro. Estoy muy feliz igual por la decisión que tomé. Lo primero es mi salud. Hice todo lo posible, pero no había ninguna esperanza”, señaló. Y agregó: “Siempre soñé con jugar desde que toqué por primera vez una pelota. Mi sueño era jugar en primera división, nunca pensé en llegar a Europa”.

Los estudios a los que se sometió en el último tiempo luego de sufrir una arritmia en pleno partido entre Barcelona y Alavés confirmaron que no está apto para la práctica del deporte en la más alta competencia. Cabe recordar que el 30 de octubre pasado, el jugador se tomó el pecho durante el encuentro por la Liga de España. Tras dar indicios de dificultades para respirar, fue atendido por los médicos del equipo y, tras algunos minutos, lo obligaron a retirarse del cotejo.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.