Natalia Gatica sobre el incendio en el Parque Industrial de Bragado: “estamos a la espera del informe de Bomberos Voluntarios y de la pericia de Policía”

Municipios

La Secretaria de Desarrollo Ambiental del Municipio se refirió al incendio generado este sábado en el Parque Industrial a partir de una quema descontrolada de neumáticos. “Cuando tengamos esa información haremos las presentaciones necesarias, tanto sean de sumarios como denuncias penales y en esto no nos tiembla el pulso”, aseguró la funcionaria en conferencia de prensa.

Natalia Gatica, Secretaria de Desarrollo Ambiental de Bragado, brindó este lunes una conferencia de prensa para informar acerca del siniestro ocurrido en la fábrica de premoldeados del Parque Industrial el sábado pasado. “Quiero agradecer profundamente a todo el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bragado, de las localidades y las ciudades vecinas que se acercaron a colaborar y lo que hacen es de otro planeta, no hay palabras para describir lo que hacen. También a los trabajadores municipales que prestaron colaboración”, comenzó expresando.

Acerca de las causas del incendio, aclaró: “tengo que ser muy cautelosa y cuidadosa con mis palabras porque estamos a la espera del informe de Bomberos Voluntarios y de la pericia de Policía. Cuando tengamos esa información haremos las presentaciones necesarias, tanto sean de sumarios como denuncias penales y en esto no nos tiembla el pulso. Vamos a hacer lo que tengamos que hacer”.

Asimismo, se refirió a la problemática de los neumáticos y explicó que se da “a nivel mundial, nacional y de todos los municipios. En el país hay una cantidad cercana a las 150 mil toneladas de neumáticos que no tienen destino final” y agregó que en Argentina “hay sólo dos plantas de reciclado de neumáticos, es decir que los municipios a corto plazo lo único que pueden hacer es acopiar y mandar a esas plantas”.

En ese sentido, mencionó que “hay un vacío legal muy importante, tiene media sanción en el Senado un proyecto de ley que apunta a controlar la producción de neumáticos y analizar la responsabilidad que tiene el fabricante porque allí se genera una enorme cantidad de dinero y no hay responsabilidad en todo el proceso”.

Por último, aseguró que “nuestro municipio había logrado que la gran mayoría de los vecinos y gomerías lleven los neumáticos al Parque Industrial y por eso teníamos que bajar la cantidad porque había 20 mil neumáticos y por eso pasó lo que pasó el fin de semana”. Y por último, explicó que existen proyectos para disminuir esta problemática.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.