Daniel Gollan criticó a Larreta y Morales por el silencio tras el rechazo al pase sanitario

Política

El actual diputado y exministro de Salud consideró que los líderes de la oposición con poder gestión no dieron su opinión porque saben que se trata de «burradas».

«Todo esto está muy bien pensado. Hay sectores de la oposición que tiran siempre un mensaje de desgaste y otros no lo sostienen porque quedarían como tontos. Pero se callan», lanzó este jueves el actual diputado nacional y exministro de Salud bonaerense Daniel Gollan al ser consultado sobre el rechazo opositor a la implementación del pase sanitario.

En declaraciones a AM750, el legislador cuestionó el comunicado de los diputados de Juntos por el Cambio y el espacio libertario de Avanza Libertad en contra de la aplicación del nuevo documento, que certificará la vacunación y habilitará el ingreso a eventos masivos.

En este contexto, agregó: «Tiran mensajes en contra del pase sanitario, pero en Jujuy hay pase sanitario y no sale el gobernador Gerardo Morales, parte de esa alianza, a decir que es una burrada lo que dicen sus compañeros».

Gollán también apuntó, en este sentido, contra Horacio Rodríguez Larreta, quien tampoco salió a contradecir a sus propios aliados. «Debería expresarse sobre lo que han dicho. Debería aclarar que no es así, que hay que tomar mayores medidas. Tienen que expresarse», señaló.

Luego, instó a los referentes del espacio a decir que no es «una coacción sobre la libertad individual». «Sólo generan bronca y odio, no tienen otra propuesta», concluyó sobre este punto.

La política del palo en la rueda 

«Lo estamos viendo a escala mundial. Estos grupos así tan cerrados a lo sanitario. Pero que en Argentina a mí me parece que tienen una intencionalidad política muy fuerte. Desde el primer día de la pandemia apostaron a desgastar al Gobierno sin importarles las consecuencias sanitarias de nada», lanzó Gollan.

A lo que agregó: «Todo el tiempo están pensando más en generar discordia, problemas, odio, resentimiento y rencores que es lo que a ellos los moviliza en la política. Intentan generar esto».

Sin embargo, el extitular de Salud destacó un dato positivo: que el 70 por ciento de las personas encuestadas durante un estudio en la Provincia de Buenos Aires se manifestaron a favor de establecer un pase sanitario.

Además, aclaró que la medida ya está generando un impacto positivo en la sociedad. «Ya tenemos las primeras mediciones: en los últimos cuatros días vacunamos un promedio de 100 mil personas diarias. Está dando resultado y esperamos que siga así. Con este ritmo completamos más rápido los esquemas».

«Claro que uno piensa cómo influye toda esta gente en el restante 30 por ciento de la población. Incluso en gente que se ha vacunado», comentó al respecto.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *