9 de Julio: el Club de Leones entregó desfibriladores a CAPS del interior del partido

Municipios

Este lunes el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso; acompañado de la Secretaria de Salud, María José Gentile, asistió al acto de entrega de dos nuevos desfibriladores a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de las localidades de French y Patricios, por parte de autoridades del Club de Leones.

El acto se desarrolló en la sede del club donde, ante los medios de prensa, la presidenta Rosario Toncini explicó que la entrega se enmarca en la conmemoración del Día del Servicio Leonístico, que se recuerda el 8 de octubre; oportunidad en la que se deseaba efectuar este aporte pero en razón de que los equipos no se encontraban en el país se vio demorada hasta esta instancia.

Por su parte Rubén Avila, integrante de la entidad, señaló que la aparatología fue adquirida con fondos obtenidos a través de la rifa y del banco ortopédico, y esta es la obra más importante que se da en el periodo fiscal del año, ya que cada equipo tiene un valor de U$S 2.500. 

Posteriormente, la Secretaria de Salud, María José Gentile, tras agradecer al Club de Leones por el aporte, indicó que los equipos se destinarán a los CAPS de Patricios y French, ya que los mismos no contaban con este equipamiento.

Finalmente, el Intendente Barroso sumó su agradecimiento para con la institución benéfica y destacó su rol y el de otras de nuestro distrito que “son motores fundamentales para nuestra comunidad, realizando aportes que muchas veces el Estado no puede concretar, en lo que hace al acompañamiento y cuestiones intangibles; los que además se ven complementados con este tipo de acciones, que son de una invalorable ayuda para los vecinos. En este caso nada menos que con aparatología médica que puede salvar vidas”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.