Vuelos: advierten por posibles suspensiones ante el rebrote de casos Covid

Información general

Las aerolíneas advierten brotes de Covid entre los empleados lo que puede provocar suspensiones y reprogramaciones.

«La cepa Ómicron vuelve a poner en jaque a la economía mundial. Es que, las aerolíneas de todo el mundo cancelaron durante las fiestas de Año Nuevo más de 4 mil vuelos por los contagios masivos provocados por la nueva variante Covid» señalaron hoy desde Diputados Buenos Aires.

La aerolínea de bandera Argentina no sería la excepción a la regla, y es por eso que hoy el presidente de la empresa, Pablo Ceriani, advirtió que debido a la creciente suba de los contagios de Covid, la operación de los vuelos pueden sufrir cambios o reprogramaciones.

El domingo se cancelaron más de 4 mil vuelos en todo el mundo, más de la mitad de ellos en Estados Unidos, sumándose al balance de disrupciones en los viajes de la semana de vacaciones de fin de año, debido a la meteorología adversa y el aumento de casos de coronavirus.

“Debido a la nueva ola de contagios que estamos viviendo en todo el país, que también afecta al personal de Aerolíneas Argentinas, queremos informar que nuestras operaciones pueden sufrir demoras, modificaciones y/o cancelaciones”, señaló Ceriani.

Como advirtió la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, los contagios generan un impacto económico adverso, es por eso que se redujeron los plazos de aislamientos para personas vacunadas que resulten positivo de coronavirus y para contactos estrechos.

“Ante esta situación, estamos realizando un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones en plena temporada de verano y que afecte lo menos posible los itinerarios de los vuelos. Les pedimos paciencia”, agregó el presidente de Aerolíneas Argentinas.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.