Carla Vizzotti: «Quien no tenga indicación de testeo, que no se acerque a los centros»

Información general

La Ministra de Salud de Nación señaló que la aparición de la variante Ómicron obligó a modificar las estrategias porque «cien mil casos tensan el sistema de testeo». Afirmó que «va a llevar un tiempo entender que cambió la situación a un virus más leve pero más transmisible”.

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, volvió a insistir con la recomendación hacia quienes no tienen indicación de testearse, según los nuevos lineamientos esbozados por la cartera sanitaria. Pidió que quienes no cumplan con las condiciones no se acerquen a los centros donde se realizan para no seguir tensando el sistema, ante el incremento de casos de coronavirus generados por la variante Ómicron.

La titular de la cartera de Salud sostuvo que con la aparición de Ómicron «cambia la situación, porque cien mil casos tensan el sistema de testeo; lo más importante es que no se traslada el número de casos a hospitalizaciones; así, la recomendación es que quien no tenga indicación de testeo no se acerque a los centros para no seguir tensando el sistema», indicó la Ministra

Quiénes no deben testearse

Según el nuevo criterio del Ministerio de Salud, si una persona tiene síntomas compatibles con Covid-19 y tuvo contacto estrecho con un caso positivo, no es estrictamente necesario realizar un test para confirmar el diagnóstico, ya que, ante tan elevada circulación viral, la confirmación puede establecerse por nexo clínico y epidemiológico.

Por otro lado, «si una persona es contacto estrecho y no tiene síntomas, con cinco o siete días de aislamiento, se esté o no vacunado, tendrán el alta sin necesidad de un test», precisó Vizzotti.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.