Volvió el carnaval: Así fue la primera edición del “Carnaval del País” en Gualeguaychú

Información general

Luego de casi una eternidad para fanáticos y participantes, volvió a deslumbrar “El Carnaval del País” frente a más de 20000 espectadores. Por primera vez en la historia del evento desfilaron las 5 comparsas Kamarr, Marí Marí, Ará Yeví, O´Bahia y Papelitos.

El sábado por la noche Gualeguaychú vibró por primera vez en mucho tiempo al ritmo de las comparsas y batucadas. Una noche de brillos, música y color marcó la vuelta de uno de los espectáculos más importantes de la cultura nacional.

El público pudo ingresar al corsódromo solamente presentando esquema completo de vacunación y tomándose la temperatura.

Como es tradición, los homenajes y el corte de cinta se realizó sobre la pasarela, allí se ubicaron las autoridades de los clubes protagonistas, las de la Comisión Directiva del Carnaval, las del Municipio y otras invitadas a nivel nacional, departamental y provincial, e incluso intendentes de ciudades vecinas.

Entre las autoridades presentes se destacó Fernanda Rodríguez Miadziolko (Directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos); Marcelo Casaretto (diputado nacional Frente de Todos), Juan José Bahillo (ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico), entre otros.

El presidente de la Comisión del Carnaval José “Yanito” El Kozah agradeció el compromiso y la responsabilidad ejercida por todas las comparsas y reflejó algo que estará presente en todas las noches del Carnaval: la necesidad de prevenir y cuidarse.

El intendente Esteban Martín Piaggio tomó la palabra, dio la bienvenida a los vecinos y visitantes y aseguró “que es una alegría disfrutar de este comienzo”. También reconoció la actitud de los clubes para superar la angustia de no haber tenido una edición en la temporada pasada y el entusiasmo que pusieron para la propuesta actual. Luego, referenció que “Gualeguaychú le ofrece al país y al mundo una forma de organizarse para brindar un espectáculo impar e invitó a disfrutar del Carnaval, anteponiendo la prevención sanitaria como marca el ritmo de la pandemia del Covid”. 

La primera en desfilar por la pasarela “José Luis Gestro” fue la última ganadora Ará Yeví, seguida por O´Bahía, Papelitos, Marí Marí y cerrando la primera noche con Kamarr.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.