Alberti trabaja en proyectos para generar espacios públicos a orillas del Salado

Municipios

El Intendente Municipal Germán Lago firmó un nuevo convenio con la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires (CIC), y así avanzar en una segunda etapa que le permitirá a Alberti poder contar con anteproyectos vinculados con la generación de nuevos espacios públicos de integración con los márgenes de ribera del Río Salado.

En octubre de 2021 se realizó una convocatoria abierta en el Centro Cultural «Poeta Barbieri» donde se presentó el Estudio que la CIC elaboró relacionado con la puesta en valor del espacio ribereño.

Esta nueva etapa consiste en la elaboración de cuatro de los posibles proyectos identificados, de modo de contar con ellos para gestionar los financiamientos respectivos.

Los proyectos son:

1 – Parque público de la ribera en Alberti (ciudad cabecera) y el río entre el eje de ferrocarril y la RN Nº 5

2 – Puesta valor del Predio Volver y Canal Mercante en la localidad de Mechita

3 – Parque pesquero puente de Ladaga, en cercanías de la ciudad cabecera y camino a la localidad de Plá

4 – Paseo lineal en la localidad de Achupallas, integrando la misma al Río

Cada propuesta tendrá su carácter distintivo y responderá a premisas generales y específicas que serán desarrolladas a nivel de anteproyecto para su posterior presentación a los organismos correspondientes, elevación formal y solicitud de financiamiento. 

De este modo, esta etapa consiste en elaborar a nivel anteproyecto los cuatro sitios que cuentan con ideas generales y un marco propositivo integral previamente desarrollado.

Es necesario mencionar que los anteproyectos permiten al municipio avanzar frente a la autoridad competente para la obtención de financiamiento y que una vez concluida esta etapa se deberán presentar los proyectos ejecutivos con mayor profundidad y nivel de desarrollo acordes a cada intervención.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.