Se trata de las y los estudiantes bragadenses a los que se les garantizará su derecho a acceder a las becas de los meses de enero a diciembre inclusive.
La política impulsada por iniciativa del Intendente Vicente Gatica, a través del área de Juventudes, busca potenciar el desarrollo e igualar oportunidades en las y los jóvenes que con mucho esfuerzo eligen continuar sus trayectorias educativas mediante una carrera de formación técnica, terciaria o universitaria.
Las personas que obtuvieron la beca son estudiantes bragadenses que actualmente están cursando carreras en La Plata, Junín y Buenos Aires.
El acto se realizó esta mañana y fue presidida por la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Laura Benalal, en nombre del Jefe Comunal, y el Director de Juventudes, Federico Prado. Ambos estuvieron acompañados por las comisiones de los Centros de Estudiantes. En la misma hicieron entrega de las llaves de las residencias estudiantiles, y de la ordenanza municipal N°5415/21 que establece los derechos y obligaciones de cada becado/a.
En ocasión de hablar con los medios de comunicación, Benalal indicó que en breve también se comenzará con la implementación de la Casa de Chivilcoy.